Deportes

ENTRENADORES DE TRAMPOLÍN SE CAPACITAN EN MONTERREY

José Luis Núñez García y Valía Jiménez Ortiz, entrenadores de alto rendimiento de gimnasia de trampolín del estado de Yucatán, fortalecieron sus conocimientos durante del Campamento “Grupo de Edades”, realizado en Monterrey, Nuevo León del 4 al 8 de abril.

El curso tuvo como ponente a José Miguel Cantos de origen español, profesionista designado por la Federación Internacional de Gimnasia para impartir este tipo de asesoría a nivel Latinoamérica.

Jiménez Ortiz, dijo que el curso dejó grandes ventajas para los atletas de la categoría senior, con esa capacitación los yucatecos tendrán un programa de desarrollo de alta competitividad y contaran con una planeación de entrenamiento actualizado.

Luis Armando Loria Cetina y Esaúl Ceballos Cervera son hasta el momento integrantes de la categoría más de 18 años, alumnos que han llegado a representar al país a nivel mundial y en juegos  centroamericanos.

La preparadora local también dio a conocer que en Monterrey se anunció que DMT y Tumbling son las nuevas modalidades de esta disciplina y dentro el Campeonato Nacional a realizarse en la Ciudad de México del 7 al 15 de mayo se hará una exhibición para los Estados que aún no cuentan con la rutina.

Sobre el Campeonato, señaló que los alumnos que queden renqueados en los 16 mejores sitios  tendrán su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, y formaran parte de la selección nacional para distintos eventos internacionales los alumnos que se ubiquen entre los cuatro mejores del país.

Asistirán a esta interesante competencia 16 atletas en total en las categorías 11-12, 13-14, 15-16, 17-21 y senior.