Internacional

Es posible que el coronavirus si se transmita por el aire: OMS

Luego de que un grupo de científicos internacionales alertó que el coronavirus se podría transmitir por el aire, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy que “surgen pruebas” de transmisión por el aire de covid-19.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS, en una conferencia de prensa telemática.

Durante todo este tiempo la OMS había dicho que el virus se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas eyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada, que caen rápidamente al suelo.

No obstante, en una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra publicada el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos de 32 países destacaron pruebas que, en su opinión, muestran que partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan.

Ante ello, Allegranzi dijo en la comparecencia que hay evidencias emergentes sobre la transmisión por vía aérea del coronavirus, aunque no son definitivas.

“No obstante, las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y seguimos respaldando esto”, señaló.

Comentarios de Facebook