Campeche

Llama Tres Poderes a ayuntamientos a incrementar salario de trabajadores

Dispuestos a escuchar propuestas de incremento salarial por parte de los Ayuntamientos para este año, se dijo el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, y es que aclaró que primero requieren conocer las finanzas ya que comprenden que con la crítica situación económica del país no se puede exigir una cifra.

Pidió a los presidentes municipales no firmar un incremento que no puedan cumplir después, y agregó que en el caso del Gobierno del Estado el incremento salarial general fue del 2 por ciento.

Urueta Moha recalcó que en el caso de la sección sindical del ayuntamiento de Campeche, será el Sindicato de los Tres Poderes el encargado de firmar los acuerdos ya que aunque las autoridades insisten en reconocer a otras figuras, actualmente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconoce a esta sección como la que tiene la mayoría.

El líder de los Tres Poderes manifestó que es importante que se tomen acuerdos en beneficio de la base trabajadora respetando primeramente sus derechos, y se dijo confiado de que se logre con los ayuntamientos un incremento salarial aunque éste no sea lo que quisieran.

Comentarios de Facebook