Internacional

España se convierte en el segundo país con más muertos por coronavirus

Con más de 3 mil 400 fallecidos, España se convirtió hoy en el segundo país del mundo después de Italia con más víctimas mortales por el coronavirus, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

En una semana que ya se auguraba “muy dura”, España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, el día con más fallecidos debido a esta enfermedad, 3.434 defunciones contabilizadas hasta el momento.

China, el país donde se originó la pandemia, registraba hasta la fecha 3 mil 281 víctimas mortales y solo Italia, con 7.500 decesos en su último balance, se sitúa por delante de España.

Casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas desde el 14 de marzo, solo pueden salir para ir a trabajar si no pueden hacerlo a distancia o para actividades imprescindibles como comprar comida o medicamentos.

Los datos del Ministerio de Sanidad mostraron un aumento del 20% de los contagios diagnosticados de 39 mil 673 a 47 mil 610, aunque este repunte puede explicarse debido a la compra masiva de tests para ampliar la capacidad de detección del virus.

Las autoridades sanitarias valoraron positivamente el nuevo balance, incluso el número de fallecidos cuyo aumento, en términos porcentuales, se ha estancado.

El incremento (porcentual) diario de fallecidos se ha estabilizado, lo que implica, probablemente, que no estamos muy lejos del pico (de contagios)”, dijo el director de emergencias sanitarias Fernando Simón.

Sin embargo, las cifras, advirtió Simón, pueden seguir “creciendo en los próximos días” dado que hay un retraso entre la aparición de síntomas y el diagnóstico de la enfermedad.

Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas.

Comentarios de Facebook