Destacadas Internacional

Especialista: “Reunirse en lugares cerrados es demasiado arriesgado”

Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, alertó que reunirse en lugares cerrados representa un riesgo alto de contagio de covid-19, y enfatizó que todo lo que reúne a las personas en el interior es “demasiado riesgoso y hay que volver a marcarlo”.

Expuso que covid-19 se propaga principalmente a través de gotitas que vuelan por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Por lo tanto, su riesgo de infección tiene que ver principalmente con la cercanía y tiempo de contacto con otras personas.

“Las reuniones bajo techo en restaurantes y bares, junto con la falta de regulaciones de máscaras, también han contribuido. Creo que esa es la combinación de factores que nos ha llevado a donde estamos hoy”, alertó.

Atribuyó el aumento de los casos a la reapertura de los estados sin cumplir con las pautas de la Casa Blanca y mientras sus casos seguían siendo altos.

De acuerdo a investigadores, es poco común contagiarte de coronavirus entrando en contacto con una superficie contaminada, así como también durante un encuentro fugaz y al aire libre con personas que estén infectadas.

Comentarios de Facebook