Espectáculos

DIEZ FRASES PARA RECORDAR A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez, el escritor colombiano y ganador del premio Nobel de la Literatura que por años ejerció como periodista y promovió la excelencia en la profesión, murió un 17 de abril de 2014 a los 87 años, en la Ciudad de México.

Conocido afectuosamente como "Gabo", nació en Aracataca, Colombia el 6 de marzo de 1927. Fue un pionero literario considerado uno de los grandes maestros del siglo XX de la narrativa en español y uno de los principales exponentes del realismo mágico.

Fue a los 28 años que escribió su primera novela, pero tardó siete años en encontrar una editorial que la publicara. Ganó el Premio Nobel en 1982 por su libro "Cien Años de Soledad", el cual ha vendido más de 20 millones de copias y ha sido traducido a más de 30 idiomas.

En 1994, creó en Colombia la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con el propósito de fomentar la ética y las buenas prácticas en la profesión. Precisamente, la fundación realizó un especial donde muestra la vida y obra de García Márquez, cuenta además, con remembranzas, discursos, citas, fotografías y videos.

AQUÍ VAN LAS DIEZ FRASES:

"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor".
"La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos".
"En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos".
"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar".
"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta".
"Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar".
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener".
"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no".
"Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía".