Destacadas Internacional

Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares en tratamiento contra covid-19

Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares en el desarrollo y la distribución de un tratamiento contra el covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca.

“Este acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de larga duración que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por COVID-19”, manifestó Pascal Soriot, director ejecutivo de AZ.

AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos de larga duración derivados de pacientes convalecientes de covid-19, descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt y de los que AstraZeneca obtuvo la licencia en junio.

“Evaluaremos la combinación de anticuerpos en diferentes entornos, desde la profilaxis, el tratamiento ambulatorio hasta la hospitalización, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables”, declaró.

El gobierno de Estados Unidos contribuirá al desarrollo y distribución de cien mil dosis para finales de 2020 y podrá adquirir un millón más en 2021.

Comentarios de Facebook