Campeche Destacadas

ESTALLA HUELGA CONTRA AYUNTAMIENTO

Este miércoles a las 8 horas estalló la huelga del sindicato en contra del Ayuntamiento de Campeche que encabeza Eliseo Fernández Montufar, ante la nula respuesta del edil y sus autoridades por llegar a acuerdos y establecer el diálogo.

En las 14 áreas de la comuna donde se manifestarán los más de 700 trabajadores, se prepararon para la huelga sacando camiones, máquinas y material de bacheo como muestra del cansancio de los agremiados por los malos tratos recibidos desde hace cuatro meses que el panista tomara el cargo como alcalde.

Hasta el último momento Eliseo Fernández Montufar se negó a negociar el pliego petitorio que estableció el sindicato el que que se solicita la reincorporación de nueve trabajadores que fueron puestos a disposición, más de 50 nuevas plazas que quedaron pendientes, así como el respeto a las condiciones de trabajo, logros sindicales y el incremento salarial.

“Son múltiples inconformidades que nos llevarán a la huelga, está el incremento salarial, los 13 millones de pesos que le deben al ISSSTECAM porque hasta el momento se les continúa descontando las cuotas a los trabajadores y no pagan, el pliego de peticiones es negociable, pero hasta el último momento las autoridades se negaron a hablar”.

Los trabajadores se manifestarán a primera hora de este miércoles 6 de fabrero en las áreas de Aguas Residuales, Alumbrado Público, Bacheo, Drenajes, Desarrollo Social, Económico y Urbano, DIF Municipal, Barrido a Mano, Espacios Públicos, Rastro Municipal, Transporte Urbano Municipal, Cultura y Participación Ciudadana.

Comentarios de Facebook