Policiaca

Este domingo, juez determinará situación jurídica de asegurados en Sinaí

Será hasta la noche de este domingo que el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado determine si deja en libertad o lleva ante el juez de Control a los ocho hombres y cinco mujeres asegurados tras el enfrentamiento con policías estatales y ministeriales, ocurrido la noche del viernes en Sinaí.

A las afueras de la Fiscalía del Estado permanecían familiares en espera de poder tener información o ver a sus parientes, quienes desde la noche del viernes 15 de mayo se encuentran en los separos, privados de su libertad.

El Ministerio Público aún no había definido qué delitos les estaría imputando, aunque fuentes allegadas a la Fiscalía señalaron que se trata de despojo de bien inmueble, lesiones y resistencia de particulares.

Las 13 personas fueron aseguradas al enfrentarse con palos y piedras contra la policía, en el intento de impedir que fuera detenida una mujer, señalada como la líder y promotora de la invasión.

El predio permanecía resguardado desde la mañana del jueves 13 de mayo, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal (AEI) desalojaron a cerca de 100 presuntos invasores de la propiedad.

La noche del viernes los supuestos invasores regresaron, lo cual ameritó el operativo de los oficiales que derivó en el enfrentamiento y la detención de las 13 personas.

Comentarios de Facebook