Nacional

ESTRATEGIA INTEGRAL PARA FRENAR EL HUACHICOLEO

Con la finalidad de combatir el robo de combustible, el Gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos implementarán una estrategia integral, toda vez que la merma por el robo de gasolina, diesel y turbosina ha aumentado en último año en la capital; anunció José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.

Durante la conferencia de prensa, detalló que luego de que ayer sostuviera una reunión con Carlos Alberto Treviño, director de Pemex, se identificaron tres rutas a seguir para detectar, combatir y prevenir accidentes por las actividades ilegales de huachicoleo que se han registrado en algunas zonas de la ciudad.

El primero es garantizar, a través de las 386 estaciones policiales, la vigilancia y detención de personas que roban el combustible e implementar medidas en materia de protección civil para evitar accidentes a la ciudadanía por el comercio y transporte de este recurso flamable.

Los policías también serán capacitados para detectar los vehículos oficiales de Pemex a través de una aplicación con que cuenta este organismo, y la tercera medida será la implementación de brigadas por parte del Gobierno capitalino y Pemex para identificar puntos de huachicoleo.

“Va a haber presencia de brigadas de Petróleos Mexicanos para identificar los vehículos que ingresan y los vehículos que salen, cuyo origen no sea lícito. Lo que vamos a hacer es detenerlos y revisarlos”, explicó.