Espectáculos

Estrellas se unen para luchar contra covid-19 en la Amazonia

Estrellas mundiales de la música, modelos, activistas, líderes indígenas y políticos de la talla de Ricky Martin, Gisele Bündchen, Barbra Streisand, Jane Fonda, Morgan Freeman y Greta Thunberg se unieron a Sting en el movimiento “Artists United for Amazonia”, una cita social y musical para recaudar fondos para combatir el covid-19 en los pueblos indígenas de la Amazonia.

“Tenemos que ser escudo de los que cuidan la Amazonia por nosotros. Detener la devastación”, dijo Martin, el único que representó a la comunidad artística hispanoparlante, durante la transmisión de dos horas en la que se sembró conciencia sobre el “terrible efecto” del coronavirus entre los pueblos autóctonos de la selva.

La lista de estrellas y celebridades que hicieron presencia en este encuentro virtual la completaron nombres como Alice Braga, el guitarrista mexicano Carlos Santana, Dave Matthews, Jane Goodall, Jeff Bridges o Peter Gabriel.

Por medio de videos pregrabados, los famosos y líderes de organizaciones como COICA -la Coordinadora de las organizaciones indígenas de la base del Amazonas-, Amazon Watch, Pachamama Alliance y Amazon Aid Foundation, entre otras, alertaron de que 352 miembros de estas comunidades han muerto a consecuencia de la pandemia.

El número de contagios, además, ya llega a 7.000 en el Amazonas. Este fondo para el que recogieron dinero las estrellas fue lanzado en mayo pasado y ya ha recogido 2,5 millones de dólares de la meta de cinco que aspiraban a tener sus convocantes hasta el 1 de julio.

Comentarios de Facebook