Nacional

ESTRICTA VIGILANCIA DE SALUD EN TABASCO POR POSIBLE CONTAGIO DE SARAMPIÓN

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que mantiene en vigilancia a unas 380 personas que pudieron tener contacto con los tres niños contagiados de sarampión, cuya supervisión concluirá hasta el 21 de noviembre próximo para saber si hay algún nuevo caso.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, señaló que el menor de tres años que fue llevado a Miami, Florida, y allá se habría contagiado, asistió a un evento religioso en ese lugar, en el que estuvieron unas 15 mil personas.

De Tabasco, apuntó, viajaron también a ese evento unas 140 personas, quienes ya fueron contactadas con la ayuda de los pastores y todos están en vigilancia pues el sarampión es muy contagioso por las gotitas de saliva y quienes no cuenten con su esquema completo de vacunación son los más vulnerables.

Apuntó que los otros dos niños, de ocho y 10 años de edad, quienes tuvieron contacto con el menor del caso importado al ser sus primos, fueron a la escuela y asistieron a fiestas, por lo cual también se contactó a unas 150 personas más que están en vigilancia.

Fue localizado el médico pediatra que atendió al menor de tres años y a los niños que estuvieron en la sala de espera al mismo tiempo; solo no se tiene registro de su paso por una farmacia, pues no se sabe cuántas personas estaban allí, apuntó.

Hoy concluyó la vigilancia que se relacionó con el caso del niño que viajó al extranjero, mientras el resto se mantendrá hasta el 21 de noviembre, pues puede salir algún otro caso.

Comentarios de Facebook