Internacional

Estudio reveló que EU solo habría detectado el 10% de casos de Covid-19 en la primera oleada

Un reciente artículo publicado en la revista científica Nature Communications, estimó que en la primera oleada de casos de covid-19, Estados Unidos solo habría detectado el diez por ciento del total de los casos.

Y es que las cifras oficiales notificaban, en abril, un total de 721.24 casos de COVID-19, por lo que la cifra real podría haber superado los 6.4 millones contagios.

Este estudio fue realizado por el equipo de Jade Benjamin-Chung, del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Berkeley (California) que señaló que el primer caso conocido de COVID-19 en EE.UU. se confirmó el 21 de enero de 2020.

Dijo que durante los primeros meses de la pandemia, el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomendó que se dieran prioridad a las pruebas para los pacientes hospitalizados con síntomas moderados o graves.

De acuerdo a los estudios, entre un 30 y un 70% de las personas que dan positivo en la prueba del virus presentan síntomas leves o pueden no tener ninguno, por lo que a partir de estos datos, los autores trataron de estimar la incidencia real de la pandemia en cada estado utilizando un análisis probabilístico.

Comentarios de Facebook