Campeche Destacadas

EVALÚA IEEA EDUCACIÓN EN BRAILLE

Para medir el nivel de aprendizaje de los débiles visuales y ciegos que toman clases en braille, el  Instituto Estatal de la Educación para los Adultos con apoyo del DIF Estatal y los sistemas DIF en los municipios de Escárcega, Campeche y Carmen, realiza evaluaciones a través de formatos creados por estas instituciones.

El director del IEEA, Gilberto Brito Silva, manifestó que durante este año se inscribieron cerca de 30 alumnos directamente en el instituto, otros más de 10 están de manera informal debido a que se encuentran inscritos en escuelas comunes donde acuden de oyentes.

Destacó la importancia de la capacitación al personal del IEEA para avanzar en la educación en braille y que el próximo año se incremente la cobertura en otros municipios ya que reconoció que hay buena demanda.

“Este año se implementó la educación en braille, y estamos avanzando en este tema, es importante que débiles visuales que acudían a una escuela común sean canalizados al IEEA ya que en esos centros educativos muchas veces no se les brinda la atención debida”.

Comentarios de Facebook