Deportes

Ex pirata Héctor Velázquez es cambiado a Astros de Houston

Los Astros de Houston continuaron su incansable búsqueda de ayuda para reforzar su staff de lanzares, adquiriendo de los Orioles de Baltimore al relevista mexicano Héctor Velázquez, a cambio de un jugador que será nombrado más adelante.

El sonorense Velázquez, quien se desarrolló como lanzador con la organización de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol, se unirá al róster de 60 jugadores del equipo y se incorporará al sitio de entrenamiento alternativo de los Astros en Corpus Christi, con la misión de quedarse en la lista de 40 peloteros para ser ascendido al equipo grande.

Eventualmente Velázquez se unirá a los también mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy.

El sonorense Velázquez pasó las temporadas del 2017 al 2019 con los Medias Rojas de Boston. Los Orioles lo reclamaron de las exenciones esta primavera, pero no lo incluyeron en su lista de 40 peloteros de Grandes Ligas la semana pasada. Nunca apareció en un juego para Baltimore.

En tres temporadas con los Medias Rojas, Velázquez registró una efectividad de 3.90 en 166 entradas. Su arsenal incluye dos tipos de rectas, un sinker y una de cuatro costuras, junto con un cambio que lanza más que cualquier otro lanzamiento que posea.

Héctor Velázquez tuvo una efectividad de 5.43 en 2019. Permitió 58 hits en 56 y un tercio de entradas, ponchó a 49 y caminó 28. Fue designado para asignación después de que Boston firmó al ex abridor de los Astros, Collin McHugh, esta primavera. McHugh ha optado por salir de la temporada 2020 por temor al covid-19.

Aunque no verá de inmediato acción en el equipo de Grandes Ligas, la presencia de Velázquez brindará experiencia al bullpén de los Astros, que incluye actualmente a nueve novatos. En la derrota 5-2 del martes contra los Dodgers, Houston utilizó a tres relevistas que aún no han alcanzado Clase AAA: Enoli Paredes, Andre Scrubb y Nivaldo Rodríguez. Scrubb y Rodríguez hicieron su debut en las Grandes Ligas.

Comentarios de Facebook