Campeche Destacadas

EXHORTAN A DIPUTADOS FEDERALES DESTINAR MAYORES RECURSOS A PESCA

A fin de garantizar a las mujeres el acceso a los programas ya establecidos en instituciones de salud pública para el tratamiento de padecimientos como menopausia, climaterio así como cáncer de mama y cérvico-uterino, con el voto unánime de los legisladores presentes, se aprobó el dictamen para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Campeche.

Lo anterior en la sesión ordinaria en la que se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reconsidere la propuesta para Pesca y Acuacultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

La aprobación del exhorto a la Cámara Baja fue motivo de intervenciones en la máxima tribuna, en la que la diputada morenista María Sierra Damián expuso los programas de apoyo de la actual administración lo que le valió la aclaración del promovente de este planteamiento, el priista Ambrocio López Delgado.

Aclaró de lo que se trata es que los apoyos a los productores pesqueros lleguen realmente, pues aunque habrá quienes los reciban, no es la generalidad del sector.

Precisó en nuestro Estado hay 12 mil pescadores, muchos de los cuales están inconformes por el atraso existente en la actualización de sus permisos y afirmó la inconformidad existe también en el sector ganadero al tiempo que señaló en el caso de los cañeros, sector al que representa, el apoyo a la actividad solo beneficio al 60 por ciento, y para el 40 por ciento restante “ya no hay”.

-No se trata de criticar, sino de apoyar a los que más lo necesitan –puntualizó y no hubo replica alguna.

Comentarios de Facebook