Campeche Destacadas

¡EXIGEN DISCULPA PÚBLICA A ANTONIO GÓMEZ SAUCEDO!

Indignadas por la descalificación al trabajo que realizan y a la preparación y capacitación que tienen para el cuidado y formación de infantes, encargadas de Estancias Infantiles encabezadas por Wendy Escalante Reyes, se reunieron con el diputado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, para pedirle una disculpa pública por sus aseveraciones y a quien acusaron de no tener conocimiento alguno del trabajo que realizan ni de la importancia de éste.

En entrevista, acompañada de varias encargadas de Estancias Infantiles, aseguró que la decisión tomada por el Gobierno Federal de reducir el presupuesto asignado a este programa, así como la edad de los infantes que atienden, pone en riesgo de perder su empleo no solo a ellas, sino al menos a tres mil personas más en todo el Estado, pues son generadoras de empleo, lo que afectará a cinco mil infantes.

Escalante Reyes aseguró están resignadas a que las estancias infantiles desaparecerán, al tiempo que manifestó su malestar porque ni siquiera se han dado a conocer las nuevas Reglas de Operación, y el legislador petista ignora completamente que el personal que labora en estos centros educativos cuentan con estándares de competencia otorgados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) “y ni siquiera saber qué es CONOCER”.

Puntualizó cada dos meses estos espacios son sujetos a supervisión para garantizar la seguridad e integridad física los infantes, por la Secretaría de Desarrollo Social, hoy de Bienestar, y por la Secretaría de Protección Civil.

Aclaró cuentan con un modelo educativo diseñado por expertos en el que niños y niñas aprenden y desarrollan sus capacidades jugando, así como el que fueron pioneras en la aplicación de herramientas para la detección y canalización de alertas tempranas en el desarrollo infantil “herramienta creada por el Dr. Antonio Rizzoli, científico y neurólogo pediatra”.

Ponderó el reconocimiento a este programa y a la labor que realizan por parte de la ONU y consideró que poner a los niños en manos de los abuelos lo único que logrará será incrementar la tasa de retrasos en desarrollo infantil.

A pregunta expresa sobre una posible petición al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de hacer un programa estatal de Estancias Infantiles, consideró ya tiene conocimiento de todo lo que ocurre y que si la solución estuviera en sus manos, ya la habría aplicado.

Por último, lamentó que personas como el diputado petista, desvíen la atención de los beneficios del programa “hablando sin tener conocimiento y mucho menos fundamentos” y que no se comprometiera a dar una disculpa pública y reconociera su equivocación en el mismo lugar donde hablo sin conocimiento de causa sobre el trabajo que realizan.

Comentarios de Facebook