Campeche Destacadas

EXIGEN QUE ABIGEATO SEA DELITO GRAVE

Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC), aseguró la inseguridad en la zona Sur de la entidad sigue siendo un problema para los ganaderos campechanos, quienes registran ya la pérdida de 400 cabezas del hato bovino, en gran medida debido a la eliminación de “delito grave” a quienes incurren en abigeo.

-Se requiere mayor atención de las autoridades, pero también que en las Cámaras de Diputados Federal y de Senadores, se rectifique y se le otorgue ese rango. Es difícil se lleven las reses en pie, porque su movilización les exige tener documentación; ahora lo hacen destazándolas primero –indicó.

-Queremos que los Senadores y Diputados hagan su trabajo, que se modifique la Ley, el Código Penal Federal o las afectaciones serán mayores y esta situación causa mucha inseguridad entre los productores, el riesgo de violencia está latente si no se pone remedio y actúan las autoridades –advirtió.

Puntualizó no se puede “hacer gran cosa porque las leyes estatales no pueden estar por encima de las federales.

–No puede ser que el robo de ganado se considere un “robo simple”… el abigeo o robo de ganado es un delito que se comete constantemente. Ya hemos perdido alrededor de 400 cabezas y las pérdidas económicas son importantes.

Comentarios de Facebook