Internacional

EXSACERDOTE PEDERASTA PASARÁ 25 AÑOS EN LA CÁRCEL

Un exsacerdote que abusó sexualmente de un menor de 11 años y que fue expulsado del estado clerical, fue sentenciado a 25 años de prisión. La audiencia que fijó la pena contra Javier Temo Oliva se celebró el viernes en un juzgado de Cochabamba “donde la víctima reconoce al acusado como su agresor”, informó este sábado la Fiscalía de Bolivia.

De acuerdo a información oficial, los abusos del sacerdote se produjeron en 2013, cuando el menor tenía 11 años, cuando se quedaba a dormir en la casa de la víctima y ‘compartían la cama’ en ausencia de sus padres.

El sacerdote logró por un tiempo que el niño permaneciera callado dándole juguetes y diciéndole que lo que pasaba “era un juego entre ellos y que no debía contarle a nadie”, según la nota de Fiscalía.

Los abusos duraron hasta fines de 2014, momento en el que el menor contó a sus padres lo que pasaba con el que llamaba tío para luego denunciarlo ante las autoridades.

Temo Oliva deberá cumplir sentencia en el penal de El Abra, de Cochabamba, sitio en el que ya guardaba detención preventiva, de acuerdo a los reporte de los medios locales.

Comentarios de Facebook