Nacional

Extradición de Javier Duarte no será usado con fines políticos: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene la intención de utilizar con fines políticos la extradición de Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Sostuvo que serán respetuosos del Estado de Derecho para llevar a cabo el proceso judicial contra Duarte, y no se fabricarán delitos como en administraciones pasadas.

“No hay intención de utilizar de manera política la aplicación de la ley, somos respetuosos, para no mezclar lo político con lo jurídico, la parte legal. No vamos a fabricar delitos a nadie como era costumbre, vamos a que se actué con estricto apego a la legalidad, bajo la máxima liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, declaró.

Por su parte, e l secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la extradición de César Duarte no fue parte de las negociaciones en el encuentro que sostuvo el presidente con su homólogo Donald Trump. Marcelo Ebrard destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores encontró muchas deficiencias en el expediente de César Duarte.

Comentarios de Facebook