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FACEBOOK NO VENDE DATOS DE USUARIOS, ASEGURA ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha reafirmado en su modelo de negocio basado en anuncios dirigidos para que los usuarios de la red social puedan acceder de forma gratuita a la plataforma para estar en contacto con otras personas.

En una columna publicada en The Wall Street Journal, Zuckerberg ha explicado una vez más la gestión de los anuncios en Facebook, dado que algunas personas están preocupadas por la complejidad de este modelo, como él mismo señala.

“Sí estamos comprometidos con servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea accesible para todos. La mejor forma de hacerlo es ofrecer los servicios gratuitos y los anuncios nos permiten hacerlo”.

La red social muestra anuncios dirigidos que ofrecen a cada usuario contenidos relevantes en función de sus intereses. Y para saber en qué están interesados, la plataforma recoge información con base a las páginas que gustan al ente, dónde hacen clic y otras señales.

El CEO de Facebook asegura que la gente tiene control sobre la información que usa la compañía para mostrar anuncios y que puede bloquear cualquier anunciante. Para ello, dice, los usuarios pueden cambiar las preferencias y hacer uso de las herramientas de transparencia de la plataforma.

“No vendemos los datos de la gente”, asegura Zuckerberg, y añade que “vender la información de la gente a los anunciantes sería contrario a nuestros intereses de negocio porque reduciría el único valor de nuestros servicios para los anunciantes”.

Rrespecto a la seguridad y la acumulación de datos, la compañía indica que “no hay duda de que recolectamos información para los anuncios”, pero explica que “esa información es importante generalmente para la seguridad y el funcionamiento de nuestros servicios”.

Zuckerberg reitera que ponen en manos de los usuarios “el control completo sobre si usamos esa información para los anuncios”, pero advierte que no dejan a la gente “controlar cómo la usan para la seguridad o el funcionamiento de los servicios”.

Asimismo, recuerda que solicitan el permiso a los usuarios en conformidad con el reglamento general de protección de datos de la Unión Europea. Es importante entender esto porque hay claros beneficios en este modelo de negocio”, puntualizó.