Campeche

Falla en servicio de la CFE afectó a más de 54 mil usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso de un equipo conformado por 2 mil 281 trabajadores electricistas, 225 grúas, 626 vehículos, 2 helicópteros y 66 plantas de emergencia, situados en sitios estratégicos, para atender las posibles afectaciones que pudiera dejar la tormenta tropical Cristobal en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Cristobal impactó tierra a las 08:35 horas, en las inmediaciones del poblado de Atasta, a 25 km de Ciudad Del Carmen, Campeche.

Como consecuencia, resultó afectado el suministro eléctrico de 54 mil 883 usuarios. Sin embargo, gracias a la intervención inmediata del personal de la CFE, se restableció el servicio a 47 mil 967 usuarios, lo que representa un 87 por ciento.

Consciente de que el suministro eléctrico es esencial para la población, y más aún en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la CFE tiene como prioridad restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible en beneficio de los hogares mexicanos y para la correcta operación de hospitales, sistemas de agua, servicios básicos y de emergencia.

Para lograrlo, la CFE cuenta con planes específicos de actuación que tienen como propósito primordial establecer mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Comentarios de Facebook