Campeche Destacadas

FALLECE LUCHADOR SOCIAL MANUEL CHABLÉ GUTIÉRREZ

Uno de los pioneros del panismo en Campeche, Manuel Chablé Gutiérrez falleció este lunes, víctima del cáncer en la sangre, en uno de los nosocomios de la ciudad de Campeche.

Don Manuel, quien en el 2009, fuese candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, y que en su momento fuese legislador , actualmente militaba en partidos de izquierda, y su lucha era en contra del sistema político que encabeza el Partido Revolucionario Institucional y en últimas fechas, en contra del Partido Acción Nacional.

“¿Porque nos venimos al PT? en Campeche no existe ninguna izquierda, todos están controlados por las migajas que el Gobierno del Estado les ha dado todos los años. El PT representa hoy ser la izquierda de las izquierdas a nivel nacional. Hoy decidimos venir un grupo de personas muy valiosas a luchar por la izquierda. Hemos dejado un bipartidismo que son los únicos que deciden por el estado”, declaró Chablé Gutiérrez en una entrevista en el 2009, al mostrar su afiliación a la izquierda campechana.

Su cuerpo será velado en Funeraria La Misericordia, y amigos y familiares se están organizando para arribar este martes, al recinto del Congreso local con playeras negras, en señal de luto.