Internacional

FALLECIÓ CONGRESISTA CLAVE EN JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP

El congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, murió hoy a los 68 años de edad por complicaciones relacionadas con sus problemas de salud.

El representante demócrata por Maryland falleció la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:30 horas locales en la casa de asistencia terminal Gilchrist Hospice Care, afiliada del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, por complicaciones en su salud, informó su oficina en un comunicado.

Cumming se desempeñó como presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, uno de los comités involucrados en la investigación de juicio político del presidente Trump sobre el caso de las presiones a Ucrania.

El fallecido congresista demócrata, conocido por ser un excelente orador que abogó por los pobres del séptimo distrito de Maryland, de mayoría negra, tuvo una larga carrera en la política, como parte de la Cámara de delegados de Maryland y en el Congreso de Estados Unidos, que ocupaba desde 1996.

Comentarios de Facebook