Campeche

FALSA LA POSICIÓN DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA: AMC

La posición del gobernador de Chihuahua, es una posición totalmente electoral, falsa, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a las acusaciones de su homólogo norteño en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público en el sentido de que ejerce “terrorismo fiscal”, al tiempo que señaló las condiciones en que tiene a dicha entidad, “en pésimas condiciones”.

Moreno Cárdenas destacó el apoyo que como nunca ha recibido el estado de Campeche del Gobierno Federal en su administración por lo que ponderó que sin éste, “no tendríamos capacidad para realizar muchas obras después de los embates y de los temas difíciles con la caída de los precios y de la producción del petróleo”.

-Lo que sí hay que decirle al gobernador Corrales, que está muy claro cómo tiene Chihuahua, en pésimas condiciones. Tiene los niveles de inseguridad más altos y pretenden crear cortinas de humo generando informaciones falsas, que la Secretaría de Hacienda ha salido a desmentir.

-Es lamentable que un Gobernador tome esa posición cuando lo único que hemos recibido, por lo menos nosotros y muchos gobernadores que lo han salido a declarar, es apoyo y trabajo permanente. Y nosotros también aquí en Campeche, demandan aplicar la ley sin riesgo de violentar los derechos de nadie, que eso es lo principal; pero aquí en Campeche también vamos a aplicar la ley con firmeza y con severidad, sin distingos de colores y sin distingos de partidos –advirtió.

Consideró, sería lamentable escuchar más críticas de esta índole, pues los mexicanos quieren trabajar en paz, tener armonía, propuestas y proyectos, “y decirles a los mexicanos cómo pretenden gobernar este país sin saltos al vacío, sino con un compromiso firme y comprometido”.

-Hay que pensar en el futuro, hay que pensar en lo que queremos para nuestro Estado y nosotros necesitamos seguir contando con un Presidente amigo, un Presidente comprometido, un Presidente que respalde al Estado de Campeche para que a Campeche le vaya mejor.

Por último,  manifestó que el que la Península de Yucatán no esté entre los cinco Estados señalados por el vecino país del norte como lugares con extrema violencia, habla de un fuerte trabajo en equipo en el cuidado de esta región del país, y Campeche fue el Estado con la menor incidencia delictiva por cada cien mil habitantes, también en este inicio de año.