Nacional

Ferrari entrega a México prototipo de ventilador para pacientes con COVId-19

Para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Italiano de Tecnología y la escudería Ferrari, entregaron a México el código abierto del prototipo del ventilador mecánico F15 que diseñaron ambas instituciones.

La realización de estos ventiladores se realizó con materiales accesibles que van a lograr reducir el costo a una décima parte de su precio actual en el mercado.

El proyecto se desarrolló en un mes a partid de las aportaciones del Instituto, así lo dieron a conocer medios italianos.

Entre los expertos que se encargaron del diseño CAD, que incluye parte neumática y mecánica, están la jefa de ingeniería de chasis Simone Resta y el gerente de innovación de F1, Corrado Onorato, de la escudería Ferrari.

En tanto, el Italiano de Tecnología estuvo a cargo de la compra de todo los materiales, el diseño de la electrónica , firmware y software de control, además de que contribuyó a las simulaciones y utilizó la cadena de suministro de la escudería.

Desde el diseño, simulaciones, realización del prototipo y sus pruebas, así se llevó a cabo el proyecto que se desarrolló en cinco fases.

Comentarios de Facebook