Deportes

Final sinaloense en la Mexicana del Pacífico

El veterano Chris Roberson aprovechó un elevado corto en territorio de faul en la parte alta de la novena entrada para descolgarse desde la tercera base y anotar la única carrera del encuentro en la victoria de los Venados de Mazatlán, que se impusieron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y ganaron en el séptimo y último encuentro la serie semifinal para pasar a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La jugada en la que anotó Roberson fue revisada, pero la decisión se mantuvo y los Venados eliminaron a los Yaquis, que habían impuesto un nuevo récord de victorias en el rol regular del circuito con 44, y llegaban como los favoritos al título.

Después de que el abridor Édgar Torres completó siete entradas en blanco de apenas cinco imparables para irse sin decisión, el relevista Iván Zabala (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para escapar con la victoria. El estelar abridor Mitch Lively, quien acumuló 15 entradas sin permitir carreras en la serie, entró a relevar para salvar el encuentro y retiró la novena entrada no sin antes admitir dos imparables que añadieron drama al cierre del encuentro.

Los Venados disputarán su décima sexta final e intentarán conquistar el 10mo campeonato de su historia, el primero desde la temporada 2015-2016.

En Culiacán, José Guadalupe Chávez conectó un doble remolcador en la parte baja del octavo ante los lanzamientos del jugador de las Ligas Mayores, Héctor Velázquez, y los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para derrotar por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis, con lo que se llevaron en el máximo de siete encuentros la semifinal y avanzaron a la Final de la LMP.

Los Cañeros habían tomado ventaja en la misma primera entrada gracias a un triple remolcador de Ramón Urías y un sencillo productor de Esteban Quiroz, pero los Tomateros lograron empatar el encuentro con un cuadrangular de dos carreras de Sebastián Elizalde en la baja de la tercera.

Ganó Ryan Kelly (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo, y perdió Daniel Duarte (1-1), tras cargar con la carrera de la diferencia en dos innings como relevista.

Culiacán disputará la décima novena final en su historia y buscará ganar su 12do campeonato, que ganaron por última vez en la temporada 2017-2018.

Será la tercera ocasión que Venados y Tomateros se enfrenen en una final, y la primera en 18 años. Tomateros derrotó a los Venados cuatro juegos a uno en la final de la temporada 1995-1996, y cuatro juegos contra dos en la temporada 2001-2002.

Comentarios de Facebook