Campeche Destacadas

Finanzas ya solventó recomendaciones de ASF

Luego se señalar que la Secretaría de Finanzas recibió dos recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación, mismas que ya se solventaron, su titular, Guadalupe Cárdenas Guerrero, manifestó son acciones para eficientar los procedimientos y el ejercicio de los recursos.

“Generalmente las auditorías hacen una revisión anual de toda la inyección de recursos que se hacen al Estado”, señaló y añadió de las recomendaciones algunas corresponden a la dependencia a su cargo y otras a otras dependencias también ejecutorias del gasto como son Salud Seguridad Pública.

En el caso de la Secretaría de Finanzas todas las recomendaciones que recibimos, dos están subsanadas, destacó.

Cárdenas Guerrero explicó las recomendaciones son acciones que el servidor público en su ámbito de competencia le otorga la propia Auditoría de la Federación para eficientar los procedimientos y el ejercicio de los dineros, y citó entre ellos existan mayores controles para su distribución.

Ya se implementaron y se podrá ver desde el Presupuesto de Egresos 2020, una distribución nueva, nuevos elementos de distribución.

Destacó se transparentaron los recursos que corresponden a fondos de desastres naturales, a violencia a niños, niñas y adolescentes, que se encontraban dentro de los costos de la Secretaría y afirmó todo el que lo desee los puede visualizar y conocer.

Comentarios de Facebook