Policiaca

FISCALÍA ESCLARECE DOBLE HOMICIDIO EN PLAYA NORTE, EN CIUDAD DEL CARMEN

Con el aseguramiento de D.V.R. y/o D.G.P.S. (a) “El Tigre”, se esclareció el doble homicidio ocurrido en Playa Norte, Ciudad del Carmen, mientras que en Campeche, A.J.G., fue detenido por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro, informó el día de ayer en conferencia de prenda, el Fiscal General del Estado del Estado.

Herrera Campos informó que fue detenido uno de los dos presuntos implicados en la doble ejecución perpetrada el 16 de agosto pasado en una coctelería del malecón de Playa Norte, en Ciudad del Carmen.

Es de recordar que las víctimas fueron identificadas como José Jaciel Gómez López, El Barbas, y; Alfredo Escalera Fentanes.

El Fiscal añadió que en la escena del crimen se aseguraron en su momento dos vehículos: un automóvil marca Mitsubishi línea ASX rojo con placa de circulación WTU 5768 del estado de Tabasco, en el que llegó Escalera Fentanes, y una camioneta Ford Lobo XLT roja con placa de circulación CP-88804 de Campeche, propiedad de Gómez López.

El funcionario estatal manifestó que el 29 de agosto se puso a disposición del Ministerio Público al presunto homicida, a quien identificó con las iniciales D.V.R. y/o D.G.P.S., El Tigre, acusado de los delitos de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

Al momento de rendir su declaración ante la autoridad esa persona confesó los delitos en los que ha participado, como la doble ejecución en la coctelería de Playa Norte, en la que contó con la complicidad de otro sujeto que aún no ha sido capturado.

Con base en sus revelaciones se continuó con las investigaciones y se encontraron evidencias físicas de su participación en el crimen, como la ropa y el casco que llevaba puestos en ese momento. Es así que concatenando cada indicio y medio de pruebas periciales y de diversas entrevistas se logró corroborar la participación de D.V.R. y/o D.G.P.S., El Tigre, como la persona que llegó al restaurante y disparó contra las víctimas, puntualizó.