Campeche Destacadas

FONATUR: 12 MMDP EN EL 2020 “PARA EMPEZAR” PROYECTO DEL TREN MAYA

Rogelio Jiménez Pons, director del proyecto del Tren Maya, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá liberar recursos por 12 mil millones de pesos en el 2020 para la realización de este importante proyecto del Sur-Sureste, dineros que dijo son resultado de las medidas de austeridad del Gobierno de México y de combate a la corrupción.

Dijo que el dinero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en diversas ocasiones hay para impulsar este proyecto “lo tiene Hacienda” pero no es dinero etiquetado porque son recursos que se han estado generando a partir de los ahorros que se realizan.

Todo lo debieron de ir planificando o planeando para saber con cuánto contarían –se le cuestionó.

-Hacienda ya tiene cuantificadas nuestra relación de necesidades –aseguró-. Ya se entregó hace un par de meses, ya debe saber el monto… lo que tiene que saber a partir de ahí es de qué “montoncito” de los dineros de la Federación… -saldrían-.

-Tenemos un impuesto de no residentes que se va a aplicar ahí, de 7 mil –millones de pesos-, un paquete de dos mil. O sea, ya es cuestión de Hacienda.

-Yo le digo: yo construyo, dame para construir y ellos nos dan.

¿Hacienda ya le garantizó a  Fonatur la disposición de dineros?

-Sí.

¿De cuánto tiene garantía para empezar?

-Ahorita tenemos un primer dato inicial de 2 mil 500 millones de pesos, que es muy poco, pero yo creo que cuatro, cinco veces se va a sumar y eso será en el transcurso del 2020 y podemos pensar llegar a 10 mil 12 mil millones, fácilmente.

-Aparte de eso podría verse inversión privada –concluyó.

Comentarios de Facebook