Campeche

FONDO CAMPECHE BRINDA APOYO A PESCADORES RIBEREÑOS

Erick Vargas Hernández, director del Fondo Campeche, informó que en apoyo al sector pesquero ribereño para la temporada de pulpo, la institución a su cargo cuenta con un techo financiero de 5 millones de pesos para fondos de garantía para apoyar a los empresarios del ramo, plantas y centros de acopio, que deseen obtener financiamiento a través de entidades financieras bancarias y no bancarias.

-Sería la Secretaría de Pesca y el Fondo Campeche los que entrarían con garantías en capital de trabajo, indicó. Son cinco millones pero podrían darles hasta 25 millones de pesos para este techo financiero y aún están los trámites pues la temporada concluye en diciembre próximo, indicó.

Enfatizó que uno de los requisitos insalvables para los interesados es tener un buen historial crediticio, ya sea con otras instituciones o con el Fondo Campeche.

-Deberán tener también todos los permisos con la Secretaría de Pesca, que estén en regla y sean pescadores regulares, añadió.

Sobre la existencia de un padrón, comentó se coordina con la Secretaría de Pesca y es la que valida quiénes son los que van a ser sujetos de crédito, pues tienen la base de datos sobre quiénes son los cumplidos, y es un filtro muy bueno porque nos permite apoyar a los que verdaderamente están en regla, concluyó.