Campeche Destacadas

NO BASTA CON QUERER SER DIRIGENTE DEL CEN DEL PRI: GOBERNADOR

Lo más importante es la unidad, el trabajo en equipo, hacerlo con respeto y pasar de la protesta a la propuesta, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien luego de reconocer y externar su respeto por quienes han alzado la mano para decir estar interesados en encabezar la próximo dirigencia del CEN del PRI, se pronunció porque cuenten con una plataforma y conocer para qué quieren serlo.

Asimismo, señaló que aún no se publica la convocatoria, por lo que aseguró que cuando se dé, “ya no seré Gobernador y tendremos que participar”.

Lo anterior en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores del Gobierno del Estado, en la que consideró que lo más importante es trabajar en unidad, y proponer qué se quiere hacer del Partido Revolucionario Institucional y agregó los primeros que deben hablar del tricolor son sus militantes y aceptar la crítica y autocrítica, para generar consenso y unidad e ir a la competencia interna y luego a la electoral.

Categórico, Moreno Cárdenas señaló es Gobernador y hace su trabajo político en la gestión de recursos para nuestra entidad, empero, en sus tiempos libres y en apego a lo que marca la Ley y la Carta Magna, está en pleno ejercicio libre de ejercer sus derechos políticos, y para reunirse con militantes o trabajar con el Partido habrá tiempo, momento y forma.

-Es muy sencillo, para el tiempo de la convocatoria del PRI hay que cumplir los requisitos y para ir y competir en la convocatoria del PRI, para ese momento, yo no seré Gobernador de Campeche, en su momento y tendremos que participar y cumplir con la convocatoria –indicó.

En este contexto, el mandatario campechano señaló que todos los que piden reglas claras y transparencia, que respeten a la militancia, aún no hay convocatoria pero muchos ya andan por todo el país –en busca de apoyo-.  “Ahí les diría: cómo está eso, andan adelantados también”.

-El tema de fondo es la unidad. Respeto a todos los que han levantado la mano o quieren dirigir al Partido, son compañeros que conocemos desde hace muchos años pero hay que dejar en claro quién va a decidir: ¡va a decidir la militancia! ¡Van a decidir los priistas! ¡Que no se equivoquen!

-Los votos se ganan en la tierra, con la gente… para quienes llevamos muchos años en esto sabemos que las decisiones y la confianza de los ciudadanos hay que construirla de abajo hacia arriba, hay que ir con la gente y siempre he dicho el que tenga ganas de ser dirigente, el que tenga proyecto, propuesta, lo primero que tiene que hacer es, si quiere, que participe en la elección interna, que vaya con los priistas, que lo que quieren es tener alternativa.

-Los priistas son inteligentes, escuchan pero quieren una dirigencia que tenga destino, fuerte, con ánimo, con fuerza, con juventud, con sangre nueva, de mujeres, hombres, adultos, jóvenes, una militancia quiere que haya alternativa, frescura. Cómo vamos  a hablar del nuevo PRI si no nos renovamos, si no nos reformamos, desde la imagen, desde la forma de transmitir.

Citó entonces el extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta: hay que ir a construir una nueva cultura política, que esté cerca de la gente.

-Los priistas sabemos ganar y perder pero sobre todo, levantarnos y ponernos de pie y seguir adelante. Es el partido más grande porque hemos construido México y señaló que ser una oposición responsable es hacerlo con consensos, escuchar a la gente, llevar propuesta y ser buen gobierno para que los priístas se sientan orgullos.

-Por eso vamos a ir de fondo, a transformar y reformar el poder, a construir una nueva cultura política, a dar la fuerza y fortaleza a nuestra militancia, a nuestra gente porque los priistas convencidos, miles de jóvenes y mujeres, se sientan orgullos de este partido que entiende, que tiene claro que si no cambiamos, nos van a cambiar y hoy necesitamos tener claro que el partido necesita unidad, fortaleza y construir todos en cada uno de los rincones de México, un partido fuerte que sea opción y alternativa para recuperar el poder y seguir sirviendo a la gente.

Moreno Cárdenas señaló no basta con querer ser dirigente del CEN del Revolucionario Institucional, sino también decir por qué quiere serlo y cuál es su plataforma y proyecto.