Nacional

FUERZAS ARMADAS REFRENDAN COMPROMISO Y LEALTAD AL PRESIDENTE

En el marco de la conmemoración el 106 aniversario de la “Marcha de la lealtad”, este sábado las Fuerzas Armadas se comprometieron a ir “al lado” del presidente Andrés Manuel López Obrador por la Cuarta Transformación de México, sirviendo con lealtad y patriotismo en todas las acciones del gobierno a favor de la seguridad nacional, interior y pública en el país.

En un acto encabezado por el mandatario mexicano, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval refrendó que los soldados, marinos y pilotos servirán al pueblo con “los sellos distintivos de las libertades públicas, los derechos humanos, la certeza jurídica y el debido proceso”.

“Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación que sintetiza nuestra Carta Magna; marchamos con usted para que México prevalezca con respetabilidad y prestigio ante el mundo. Marchamos con usted consciente de que emprendemos una transformación nacional, pacífica y profunda, y marchamos con usted bajo las mejores lecciones de nuestra independencia, reforma y revolución”, dijo desde el Castillo de Chapultepec.

Luis Crescencio Sandoval enfatizó que la lealtad de las Fuerzas Armadas “es inquebrantable con el presidente de la República, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional” de México. En este sentido, reiteró que participarán en el proyecto de Guardia Nacional y en la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares; deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos; asimismo, la lealtad, la ética, el honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le confíe el pueblo de México”, señaló.

El presidente López Obrador rompió el protocolo en la ceremonia, pues tradicionalmente, en el evento, el Ejecutivo solo pasaba lista a los cadetes, pero en esta ocasión tomó la palabra para reconocer la lealtad de las Fuerzas Armadas.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas. Muchas gracias”, dijo.

A la conmemoración también asistieron representantes del poder Legislativo, los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado; del Judicial, el nuevo ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá; entre otros funcionarios.

Comentarios de Facebook