Deportes

FUNDACIÓN DE MESSI, DE NUEVO A INVESTIGACIÓN

La Audiencia Nacional de España volvió a abrir la investigación contra la organización sin fines de lucro del futbolista argentino Lionel Messi por delito fiscal, contable y estafa. La jueza María Tardón acordó escuchar al ex empleado y denunciante de la fundación, Federico Rettori.

La juez María Tardón llamó a declarar a Federico Rettori, un supuesto colaborador en la Fundación Leo Messi, que denunció al jugador del Barcelona; a su padre, Jorge Horacio, y a su hermano Rodrigo, por delitos contables, contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo.

Según fuentes jurídicas de España, Tardón, no ha fijado fecha para la cita, y adoptó esta decisión a petición del fiscal, tras admitir parcialmente el recurso de reforma que Rettori interpuso el archivo e su denuncia, al entender que antes de desestimarla debía escuchar al denunciante.

De acuerdo a la magistrada, la denuncia elevaba las informaciones en las que se sustenta “a la categoría de ciertos e incontrovertibles los hechos que se describen”, relativos a la constitución y el funcionamiento de la Fundación Leo Messi.

Rettori aseguró que Leo Messi y su entorno se habría beneficiado de la Fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda.

Rettori, según el auto en el que se archivo esta causa, asegura que los denunciados, entre los que también figuran la Agencia Social Team y el fundador de la misma, Alejandro Rebosio, le hicieron “el ofrecimiento” de “ayudar a su asociación a proporcionarle a él un trabajo, promesas que, según refiere, nunca llegaron a cumplirse”.

Comentarios de Facebook