Tecnología

GALAXY M40, CON AGUJERO EN PANTALLA Y TRIPLE CÁMARA TRASERA

Un nuevo miembro acaba de llegar a la familia de terminales Galaxy M de Samsung. Directamente desde India, la surcoreana ha presentado el Samsung Galaxy M40, un integrante de esta serie de teléfonos de gama media, que llega con el objetivo de seguir ganando terreno en un mercado eclipsado por firmas como Xiaomi o Huawei, combinando un diseño moderno, con un apartado técnico solvente y un precio contenido.

El Galaxy M40 sigue la línea estética del resto de modelos de esta serie, y se sitúa un escalón por encima del Galaxy M30 presentado varios meses atrás pues suma novedades interesantes heredadas de los modelos más punteros de la marca, como el agujero en pantalla gracias a la tecnología Infinity-O.

Viendo las imágenes compartidas por la marca a través de Amazon India, está claro que el apartado estético es uno de los puntos fuertes del teléfono. Samsung apuesta por una apariencia moderna, con una trasera de vidrio que llega en colores degradados y un chasis de aluminio que une la espalda, donde se encuentra la cámara y el lector de huellas, con el panel frontal.

Su pantalla, a diferencia de la de los modelos de la serie Galaxy A, está basada en tecnología LCD, y su tamaño es de 6,28 pulgadas de diagonal. No obstante, estamos ante un panel con resolución Full HD+, y la tecnología de Gorilla Glass se encarga de proteger la pantalla frente a arañazos o golpes.

Una sorpresa interesante ha sido la decisión de Samsung de prescindir del altavoz frontal para llamadas. En su defecto, la marca apuesta por un sistema basado en vibraciones capaz de emitir sonido a través de la pantalla.

El interior del dispositivo está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon 675, el mismo que da vida a modelos como los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. A diferencia de los modelos de Google, la memoria RAM del M40 se sitúa en los 6 GB, y el almacenamiento crece hasta los 128 GB, ampliables a través de microSD. En cuanto a su batería, son 3.500 mAh los que tendrán la tarea de mantener las luces encendidas el mayor tiempo posible.

Su apartado fotográfico lo forman tres cámaras traseras y una frontal. El sistema principal está encabezado por un sensor de 32 megapíxeles con focal 1.7, acompañado de uno secundario de 5 megapíxeles encargado de capturar información de profundidad a la hora de capturar imágenes con efecto de desenfoque de fondo, y otro de 13 megapíxeles capaz de capturar un campo de visión de 123º. En la parte delantera, escondido en el pequeño agujero del panel Infinity-O se encuentra un sensor de 16 megapíxeles y focal 2.0.

El Galaxy M40 estará disponible en India en un principio, y se desconocen los planes de la compañía en lo relativo a una posible expansión global del teléfono. De ser así, es de suponer que su precio no sea muy superior a los 290 dólares al cambio por los que el terminal estará disponible en el mercado indio.

Comentarios de Facebook