Campeche Destacadas Galería

GALERÍA: CAMPECHANAS ENGALANAN CON CAMINATA CALLES DE LA CIUDAD

Portando con todo garbo el traje regional y al ritmo de las jaranas regionales, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la “Caminata Campechana”, que año con año se celebra en el marco del 473 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, acompañada por más de 2 mil personas, que disfrutaron y manifestaron en todo el derrotero la algarabía y orgullo del gentilicio “Campechano”, gente amigable y trabajadora.

La tradicional fiesta inició en punto de las 18:00 horas, con la reunión de los contingentes participantes, que salieron a un costado del Parque Principal, frente a la Biblioteca Campeche, en la calle 8, recorriendo toda la Avenida Miguel Alemán hasta concluir en el tradicional barrio de San Francisco.

Niños, jóvenes y adultos, bailaron durante todo el recorrido con gracia y simpatía, hasta llegar a la plazoleta del Barrio de San Francisco, donde se realizó una misa de Acción de Gracias, para conmemorar el 473 aniversario de la  Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, en la iglesia.

Familias enteras salieron a las puertas de sus hogares para disfrutar del desfile conformado por más de 2 mil personas, que portaron con orgullo el traje regional de campechanos. Los espectadores saludaron de cerca a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y aplaudieron al alegre contingente.

En la Caminata organizada por el DIF Estatal, a través de la Subdirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, que dirige Rosa Esther Hurtado Ruiz,participaron las Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales de Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme; de Calkiní, Gabriela Huchín Cámara; de Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón; de Escárcega, Carmen Pérez de Caballero; de Palizada, Lenny Abreu de del Rivero;  de Tenabo, Rosalía Chí de Calán; de Calakmul, Silvia Serrano de González , y de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, así como; la Reina de la Feria de San Francisco, Adriana Álvarez Castillo; la Linda San Francisqueña, Giselle Pacheco Cu; los Grupos de Participación Ciudadana Estatal y Municipales; el Gran Ballet del Gobierno del Estado y del Instituto Campechano; así como el tranvía del H. Ayuntamiento que transportó a adultos mayores del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

También participó el ballet universitario “Cenzontle”; la escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, escuelas primarias y secundarias, la academia de artes, zumba “Mirna´s” y la compañía de danza “Vamos Danzando”, “La bella época” y el ballet del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y del INAPAM, al son de la “Guaranducha” y “El “Pregonero”.

Posteriormente, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, su esposa Adriana Hernández de Ortega, acompañados de la Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, inauguraron la tradicional feria de San Francisco.

Comentarios de Facebook