Nacional

GANA ALITO CONTIENDA PRIISTA, DAN CORTE PRELIMINAR

La Comisión Nacional de Procesos Internos de ese instituto político (CNPI) reconoció la ventaja de la fórmula que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del CEN del PRI, sobre las fórmulas que presiden Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión, precisó que del 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del CEN del PRI, llevaba la delantera.

Al primer corte, con el 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Escajeda Jiménez informó que los resultados preliminares son los siguientes: 83.04 por ciento de la votación en favor de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas; 9.11 por ciento, a la correspondiente a Ivonne Ortega Pacheco; y el 2.97 por ciento, en favor de Lorena Piñón Rivera.

Precisó se tiene una votación de un millón 247 mil 810 votos, cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes.

Cabe destacar que de las seis mil 150 mesas receptoras, se instalaron seis mil 140 y sólo en 10 no fue posible hacerlo: siete en Chihuahua, una en Aguascalientes, una en Michoacán y una en Chiapas.

Comentarios de Facebook