Deportes

GANA CAMPECHE FC DUELO PENDIENTE

Campeche FC ganó 1 por 0 a Mur FC en la categoría Sub-13 y sumó dos puntos al empatar sin goles y ganar en penales ganó 3×0 en la Sub-15, en partidos pendiente de la fecha 17 del Grupo A de la Liga Nacional Juvenil, jugados en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Los 38 grados centígrados y sensación térmica de 45 no fue impedimento para que Campeche FC mantenga la racha de triunfos al imponerse 1 gol por 0 a Mur FC en la categoría Sub-13, con el que llegó a 20 puntos en el grupo en la recta final de la fase regular.

Apenas al minuto uno de juego FC tomó ventaja en el marcador cuando recuperaron un balón en el medio campo enseguida le dieron pase a Jonathan Ortiz, quien a velocidad superó a la defensiva yucateca y entre tres defensores y la salida del arquero punteo el balón para mandarlo al fondo de las redes para el, 1 por 0; todavía tuvieron otras dos opciones que no clarificaron.

En la Sub-15 Campeche  FC sumó dos puntos al empatar, 0-0, y en penales ganó, 3-0, sobre Mur FC, con el que llegaron a 22 puntos en el grupo y dos partidos sin perder en la segunda del campeonato juvenil.

Un muy cerrado fue el que escenificaron los dos encuentros con un sofocante calor, por ellos la tercia arbitral decidió dar en par de ocasiones tiempo de hidratación, las acciones fueron constantes en las dos porterías, con Marco Cázares, Aldair Dzul, Rodrigo Huchím y Roberto Reyes en la ofensiva, quienes inquietaron la meta de Mur, pero el primer tiempo terminó con empate a cero.

Para el segundo tiempo, Campeche FC tuvo la primer opción de gol en una falta sobre Aldair Dzul que el portero alcanzó a mandar a tiro de esquina, después con Enrique Rosado tuvieron otra que se fue por un costado, mientras que Ednuay Rosado en par de ocasiones salvó el arco rojiblanco para firmar el, 0 por 0.

En la serie de penales la figura fue el portero Ednuay Rosado no solo abrió la tanda desde los 11 pasos, sino que detuvo par de tiros del rival, completaron Roberto Reyes y Aldair Dzul.

En el reinicio de las actividades de la actual campaña, en la fecha 21 en calidad de visitante, Campeche FC se impuso por idéntico marcador de, 2 goles por 1,  en la Sub-15 con goles de Roberto  Reyes y Rodrigo Huchim y Sub-13, con anotaciones de Jonathan Ortiz y Álvaro Cámara.

En la fecha 22 en la Muralla Kin-Ha este sábado 11 de mayo, Campeche FC recibe a Academia Chevrolet a las 10:00 y 12:00 horas.

Comentarios de Facebook