Campeche Destacadas

GANADEROS DE CANDELARIA RECIBEN APOYOS POR 3.8 MDP

CANDELARIA-. Luego de inaugurar la nueva nave para exposiciones de la Asociación Ganadera Local y entregar recursos a productores bovinos de la región, por un total de tres millones 884 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer, en respuesta inmediata a la solicitud de los ganaderos candelarenses, que se construirá una sala audiviovisual y las oficinas de expedición de guías y del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) con un costo de seis millones de pesos.

“El dinero del Gobierno del Estado es dinero del pueblo que regresa para respaldar a la gente trabajadora y esforzada”, afirmó durante el convivio que, junto con los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo con aproximadamente 300 productores en las instalaciones del recinto ferial.

Subrayó que su Gobierno continuará respaldando al sector productivo y garantizó que las políticas públicas seguirán enfocadas para detonar el potencial del campo campechano. “Es gratificante ver que los recursos públicos están llegando a donde deben: a los sectores productivos que impulsan la economía del municipio y de Campeche”, apuntó.

Aysa González instruyó al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo a coordinarse con los integrantes de la Asociación Ganadera Local para definir el proyecto de las nuevas oficinas, y exigió que la obra sea de calidad y no de relumbrón.

En presencia del alcalde Salvador Farías González, el mandatario reconoció en los hombres del campo a gente ‘luchona’ que trabaja ‘hombro con hombro’ con el gobierno estatal, y agregó que gracias al respaldo que recibe del presidente Andrés Manuel López Obrador se seguirán fortaleciendo los programas agropecuarios.

Al recordar que el lunes pasado Aysa González estuvo en esta ciudad para hacer entrega de viviendas y apoyos a microempresarios y estudiantes, el presidente municipal panista agradeció que la entrega de los beneficios sea de forma ‘pareja’ sin importar siglas partidistas, y confío en que se seguirá respaldando al municipio de Candelaria.

Comentarios de Facebook