Campeche

Garantizado abasto de alimentos en Campeche

Con la participación de representantes de cámaras empresariales, fuerzas armadas, funcionarios de diversas dependencias estatales, este medio día se instaló el Comité de Abasto, en cuyo seno se aseguró no habrá problemas para el suministro de alimentos en toda la geografía estatal.

Ahí se resaltó que está garantizado el abasto a todas las tiendas de abarrotes y de autoservicios por los próximos 60 días por lo que no hay motivo para compras de pánico, y hay la garantía del Gobierno para contar con la energía eléctrica suficiente y combustibles.

El Comité buscará coordinar y generar operaciones preventivas emergentes; garantizar que toda la población acceda a bienes y servicios y la reactivación económica.

Paula Flores Alcalá, encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), encabezó su instalación, planteó los objetivos, y la importancia de que toda la población acceda a servicios ante el Covid -19; destacó los tres órdenes de gobierno participan, entre ellas las Fuerzas Armadas, en diseñar la logística de abasto y proveeduría en caso de emergencia sanitaria.

Señaló que ante la emergencia que se espera, lo más importante son las medidas sanitarias, que todo el abasto y distribución de bienes y servicios lleven un plan con las políticas sanitarias, las tiendas de autoservicio cumplan con la sana distancia, por lo que pidió el apoyo de los organismos empresariales, así como de las instituciones crediticias y será Bancampeche el punto de enlace, y retardar lo más posible la parálisis económica.

Informó para garantizar el traslado de alimentos, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y evitar el saqueo a la red de proveeduría, en tanto la Secretaría de Desarrollo Rural será la encargada de vigilar la distribución del campo a la ciudad y viceversa y que las comunidades rurales tengan acceso a productos básicos.

Comentarios de Facebook