Campeche Destacadas

Garantizado el abasto y la seguridad: Armentía

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pidió a la población mantener la calma y garantizó el abasto de alimentos y medicinas, la tranquilidad social y la difusión oportuna de medidas para disminuir riesgos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ante los casos de saqueo en tiendas que han ocurrido en otras entidades del país, el funcionario pidió a los campechanos mantener la calma, pues están en marcha operativos de vigilancia para preservar el orden, evitar cualquier intento de atraco a comercios y aplicar todo el peso de la ley a quien pretenda incurrir en algún hecho delictivo.

“Las autoridades estatales en materia de seguridad, junto con los municipios, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las demás instancias federales, hemos establecido una estrategia coordinada que permitirá atender los temas de abasto y seguridad que amerita la situación actual, por lo que la gente debe estar tranquila, siguiendo las recomendaciones de cuidado de la salud que se han dado de manera constante”, expuso.

Destacó el apoyo que se está brindando a las autoridades de los programas federales de desarrollo para asegurar que todos los adultos mayores y jóvenes campechanos beneficiados con los programas de pensión y becas, reciban oportunamente sus recursos.

Finalmente, señaló que con el respaldo de los medios de comunicación se seguirá informando a la población de manera puntual de las acciones y medidas que se lleven a cabo para evitar daños mayores en estos tiempos de emergencia.

Comentarios de Facebook