Deportes

GARCÍA Y PEREYRA, LÍDERES DE LECB

Este sábado 1 de diciembre se jugará un partido pendiente de la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de Ciudad del Carmen, donde los Dorados del Carmen reciben a los bicampeones Piratas de Villamadero, en una doble jornada que iniciará desde las 11 de la mañana.

Por el momento Wilbert García, de Champotón, va de líder de bateo con .559, muy de cerca lo persigue Erik Sandoval de Villamadero, quien registra .556 en el pitcheo el tabasqueño Antonio Pereyra tiene 0.35 de carreras limpias y juega para Villamadero.

Con un mínimo de 24 turnos oficiales, en el reglón ofensivo estos son los mejores: Wilbert García de los Guerreros de Champotón marcha con 34-19 para un porcentaje de .559 Erik Sandoval tiene 27-15 con promedio de .556; en tercer lugar está Víctor Sánchez Golib, de Villamadero, registra 31-14 con .452; Darwin Díaz aparece en el cuarto lugar de Champotón lleva 41-18 porcentaje de .439; su compañero de equipo Francisco Williams compila 31-13 y .419; Alexis Facundo también de los Guerreros lleva 41-16 y porcentaje de .390; el veterano Armando Facundo con Águilas de Escárcega 35-13 tiene .371; Rafael Aguilar, de Candelaria, con .368; Oscar Álvarez tiene 33-12 promedia .364 con Escárcega, y Alejandro Navarrete 26-9 registra .346 también de Escárcega.

Dobles: Darwin Díaz de Champotón tiene 12 y con cinco está el venezolano Karim Turkamani de Villamadero.

Triples: Carlos Navarrete de los Dorados con dos y cuatro empatados con uno.

Jonrones: Todos empatados con uno están: Darwin Díaz, de Champotón, Armando Facundo de Escárcega, Víctor Sánchez y Javier Villarino de Villamadero, Sebastián Díaz y Mario Miranda de Candelaria, Erik Avilés de los Dorados del Carmen, Fabián Tadeo de los Ex Camaroneros del Carmen. Anthony Claudio de los Águilas de Escárcega.

Carreras producidas: Francisco Williams de Champotón con 11, Rafael Aguilar de los Vaqueros de Candelaria con 10, con nueve está Alejandro Navarrete de los Águilas de Escárcega. Empatados con ocho Víctor Sánchez y Oscar Álvarez.

Robos de base: Alexis Facundo tiene ocho de los Guerreros de Champotón, Erik Sandoval tiene seis.

Con un mínimo de 24 innings lanzados, el tabasqueño Antonio Pereyra quien juega para los Piratas de Villamadero tiene 0.35, ha lanzado 25 entradas y dos tercios. Lo escolta el guerrero de Champotón, Luis Castillo Chuc, quien lleva 0.36 en 25 entradas y un tercio; el zurdo tabasqueño Iván Valdez de los Vaqueros de Candelaria promedia 0.52 en 34 entradas y un tercio.

El mochiteco Francisco Haro, quien juega para Champotón, tiene 0.69 en 26 entradas. Raúl Castro, de Águilas de Escárcega, con promedio de 1.65 en 32 entradas y dos tercios.

En ganados y perdidos con marca de 4-0 están empatados: Antonio Pereyra, Luis Castillo Chuc y Francisco Haro. Con 5-2 el venezolano José Arteaga de los Águilas de Escárcega.

Ponches: Iván Valdez del equipo Candelaria tiene 46 el sudamericano José Arteaga con 45 Francisco Gómez de los Vaqueros de Candelaria tiene 43 Francisco Haro tiene 36 y con 30 aparece Luis Castillo Chuc, de los Guerreros de Champotón.