Deportes

GENERALES EMBOSCA A PIRATAS

DURANGO.- Jonathan del Campo bateó de 4-4 incluyendo cuadrangular y empujó siete carreras para comandar la emboscada de los Generales de Durango sobre los Piratas de Campeche al son de 12 por 8, al abrir serie en el estadio  “Francisco Villa” de Durango.

Del Campo tuvo su mejor actuación del 2018 con la majagua al remolcar más de la mitad de las carreras de su escuadra, respaldando la labor de pitcheo de siete lanzadores.

Los Generales prácticamente resolvieron el duelo en el primer tercio, donde tomaron ventaja, con dos carreras en la primera, la primera remolcada por doble de Dustin Geiger y la segunda con rodado de Moisés Gutiérrez al inicialista. En la segunda metieron dos más con sencillo productor de dos de Jon del Campo.

Generales colocó 8×2 la pizarra en el cierre de la tercera con rally de cuatro vueltas, con pasaporte a Moi Gutiérrez, imparable de Luis Alfonso García, toque de sacrificio de Javier Salazar, pasaporte a José Luna, imparable productor de dos de Isidro Piña, single de Daniel Núñez al derecho y oportuno remolcador de dos más de Jon del Campo.

En la quinta los Generales sumaron otro par cuando Yancarlo Angulo reventó tubey productor, y en la fatídica armaron otras dos cuando Jon del Campo se llevó la barda del prado derecho, con Isidro Piña en los senderos.

Campeche respondió en la primer con una producción con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez; en la tercera agregaron otra rayita con flai de sacrificio del dominicano Olmo Rosario.

Campeche puso emocionante el partido al armar rally de cinco en la quinta, con base a Danry Vásquez, imparables de Yosmany Guerra y Olmo Rosario, el de éste remolcó una, doblete productor de dos de Henry Rodríguez, tranferencia libre a Jovan Rosa y sencillos de Asael Sánchez e Iván Araujo, el de éste remitió dos.

En la fatídica hicieron su última anotación los visitantes, con triple productor de Danry Vásquez, quien impulsó a Iván Araujo, que había caminado gratis.

En labor de relevo el ganador fue Antonio Garzón (1-0), tercero de siete serpentineros,  y la derrota fue para el abridor Manuel Flores (0-2).

Para el segundo de la serie este martes a las 19:30 por los Piratas lanzará el zurdo Orlando Lara y por los de casa Lendy Castillo.