Nacional

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DIRECTOR DE OBRA DEL “RÉBSAMEN”

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO) que autorizó las adecuaciones al Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de El Universal, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México le imputa cargos por homicidio culposo, luego de que los peritajes efectuados en el inmueble determinaran que los añadidos que se le hicieron al cuarto piso del edificio administrativo, donde estaba un departamento, fueron la causa principal de su derrumbe.

En el Colegio Rébsamen perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores de edad. Por tal motivo, la PGJ-CDMX abrió dos procesos contra la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas, uno por homicidio doloso y otro por falsificación de documentos.

Apenas este jueves, la Procuraduría capitalina informó de la detención del director responsable de obra y el corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas 418, dañado en un 90% por el movimiento telúrico como consecuencia de deficiencias en su construcción.

En total, la PGJ tiene abiertas 194 indagatorias relacionadas con edificaciones dañadas por el sismo, 137 de ellas por oficio y 57 por denuncia.