Campeche

Gobierno del Estado valorará el regreso a la nueva normalidad

Es apresurado señalar en estos momentos de lo que puede suceder el primero de junio; vamos a esperar a que el próximo lunes se dé a conocer la semaforización de los Estados y los Municipios, y si la Federación nos cataloga en algún color, haremos la valoración en lo local, puntualizó el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, quien indicó en la entidad hay dos escenarios sobre la pandemia: zona sur con Carmen y, Campeche y Camino Real.

Aseguró el gobierno estatal tiene clara la importancia de Petróleos Mexicanos y la actividad petrolera en la zona sur, que ha disparado los contagios, sin embargo, no se puede valorar ni generalizar, y hay que esperar la semaforización para valorar “en lo local”.

Pidió no bajar la guardia, y reconoció la desesperación que ya hay en la población que debe permanecer en sus viviendas, a quienes pidió “aguantar” porque “es el último empujón y necesitamos ser corresponsables y recíprocos con las acciones pues “no por unos vamos a pagar todos”.

-Estamos haciendo la parte gubernamental, nuestro mayor esfuerzo para que no se dispare la curva y no tengamos mayores contagios. Todos los días sesiona el Consejo Estatal de Salud y se regulan todas y cada una de las actividades; una es la industria textil, el tema de la construcción y apoyamos el impulso a la obra con más de 2 mil 400 millones de pesos y junto con la CMIC valoramos cómo se harán las licitaciones porque hay comunidades en donde las obras están cerradas, y hacer un protocolo sobre esta actividad y la obra pública va a impulsar el desarrollo del Estado.

Comentarios de Facebook