Campeche Destacadas

GOBIERNO ESTATAL GESTIONARÁ MIL MDP PARA OBRAS

El Gobierno del Estado gestionará recursos adicionales para obras no anunciadas por el Gobernador, a través de los diversos fondos, esperando que sean destinados al menos mil millones de pesos más, lo que dará la oportunidad de que en este año se cierre con una inversión global en obras públicas por alrededor de 6 mil millones de pesos, destacó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.

Dijo que en los primeros días del mes de febrero saldrán las reglas de operación para concursar los recursos en el fondo metropolitano, los fondos regionales, el convenio con la CDI, la Comisión Nacional del Agua y demás, por lo que Campeche ya tiene listos los proyectos que gestionará.

“Estamos hablando de 15 o 20 obras por municipio, esperamos que en mayo o junio estén arrancando las primeras obras que nos aprueben, esperamos que salgan las reglas de operación en los primeros días de febrero para nosotros estar atentos y poder concursar en esos fondos de la federación que son de carácter de competencias, es decir los estados que mejores proyectos presenten es al que le asignan el dinero”.

Arredondo Anguiano recordó que el año pasado se consiguieron recursos por mil millones de pesos a través de los diversos fondos, para obras como baños, cuartos, tomas domiciliarias de agua potable entre otros.

“Si nos va bien hablaríamos de una inversión total de unos 6 mil millones de pesos en el 2019, esto se destina para la construcción de canchas, sistemas de agua potable, la realización de cuartos con baño, esos recursos estamos tratando de potencializarlos”.

Comentarios de Facebook