Campeche Destacadas

Gobierno Federal ha destinado importantes apoyos a las mujeres rurales

Campeche ha avanzado en el reconocimiento de sus mujeres del campo, destacó el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Nehemías Chi Canché con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra este 15 de octubre.

Comentó que este día tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza y fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Precisó que el Gobierno Federal ha destinado importantes apoyos al fortalecimiento de la actividad económica en el campo, y el quehacer de la mujer está recibiendo también un incentivo como nunca a través de créditos para que desde sus hogares aporten a la alimentación de sus familias.

Chi Canché manifestó que el papel de la mujer rural es trascendental en la sociedad, y es que son la base de las familias, pero también en el campo a diferencia de la ciudad, la mujer trabaja al lado de los hombres como una sola pieza para mantener a sus hijos.

Comentarios de Facebook