Campeche Destacadas

GOBIERNO FEDERAL NO HA CONFIRMADO CANCELACIÓN DE ZEE

Luego de señalar que el Gobierno Federal no ha confirmado la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ni el programa que las sustituirá, Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, indicó que de manera conjunta con las Secretarías de Finanzas, la de Gobierno y la Consejería Jurídica, trabajan en la elaboración de una nueva Ley de Desarrollo Económico con un capítulo para crear zonas de oportunidades y se creen incentivos fiscales estatales y municipales para zonas no petroleras.

Lo anterior durante su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, para disipar dudas que tengan los representantes populares sobre el contenido del IV Informe, a quienes pidió no solo participar, sino tener un papel fundamental para, de ser necesario, obligar de facto a que se den las condiciones y, revisar lo que se quiere cobrar y por qué se quiere cobrar.

Puntualizó que la realización del proyecto del Tren Maya no está cercano en magnitud a la inversión de las Zonas Económicas Especiales, pues se trata de un proyecto de conectividad, no de inversión.

-¿Qué se hace para sustituir? El Gobernador giró instrucciones para que la Consejería Jurídica y las Secretarías de Finanzas, de Gobierno y de Desarrollo Económico trabajen en una nueva Ley de Desarrollo Económico con un capítulo para zonas de oportunidad, una zona que recibiría incentivos fiscales estatales y municipales, una zona no petrolera. Invitamos a los diputados a participar en su elaboración.

Enfatizó Campeche debe tener un escenario para competir de manera real y atraer inversiones.

Destacó que con las Zonas Económicas Especiales, ya había cartas de intención y solicitudes de empresarios para obtener un título de concesión e iniciar actividades.

-Es importante trabajar de manera coordinada –enfatizó y solicitó a los legisladores locales su ayuda pues en breve recibirán las Leyes de Ingresos y  Presupuesto de Egresos municipales, y no perder de vista que los Ayuntamientos tienen que ser competitivos.

-Si las cartas regulatorias no son puntuales, el Congreso del Estado debe obligar de facto que se den las condiciones; revisar lo que se quiere cobrar y por qué se quiere cobrar.

Comentarios de Facebook