Campeche Destacadas

GOBIERNO TRANSPARENTA LOS RECURSOS PÚBLICOS: RUIZ CARRILLO

La sociedad demanda gobiernos más abiertos al escrutinio y la fiscalización, que responda y corresponda a la gente. Es el combate a la corrupción una de las principales asignaturas, manifestó el secretario de la Contraloría, José Ruiz Carrillo, en su comparecencia ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para ampliar la información contenida en el Tercer  Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

En su intervención ante las Comisiones Especiales encargadas de la glosa del Tercer Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en lo relativo al Eje 5 “Gobierno Eficiente y Moderno” del Plan Estatal de Desarrollo, que involucra también a los secretarios de Planeación, de Finanzas, y de Administración e Innovación Gubernamental, manifestó la información comprende parte del ejercicio 2017 y 2018; afirmó se dio cumplimiento a las recomendaciones que ese cuerpo colegiado emitió en la glosa del Segundo Informe de Gobierno, que entregó al final de su intervención.

Aseguró que la prioridades de las dependencias es consolidar una cultura de transparencia en el gasto público, así como fortalecer las tareas en materia de planeación, fiscalización y rendición de cuentas, sin olvidar el manejo eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales, además de implementar programas de modernización en las dependencias gubernamentales, y lograr una administración que además de moderna, sea eficaz y eficiente.

En este contexto, señaló que la sociedad demanda gobiernos más abiertos al escrutinio y a la fiscalización y exige sean sensibles y cercanos a la gente y responda a esta. Añadió que en la presente administración se fortalece la confianza a través de tres objetivos que aseguró son prioritarios, como es la confianza en el gobierno, un gobierno abierto y la garantía de integridad en la acción gubernamental.

-Todo ello enmarcado en el combate a la corrupción, como principal asignatura –señaló- y apuntó que para ello, se trabaja en un cambio de actitud, con la honestidad y la transparencia como factores fundamentales en la administración pública pero también que los servidores públicos actúen en conjunto con los ciudadanos para prevenir y erradicar la corrupción “en sus distintas modalidades”.

Más adelante, señaló que identificar, perseguir y sancionar las irregularidades y los posibles actos de corrupción es facultad de la dependencia a su cargo, al tiempo que afirmó que desde el inicio de su administración, el Ejecutivo estatal marcó el lema de “nadie por encima de la ley”, y que bajo esa premisa “nos hemos conducido”, por lo que hay un principio rector de “cero impunidad”.

Finalmente, enfatizó se trabaja firmemente con las dependencias que integran el grupo coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, con los que comparten experiencias, mejores prácticas y generan acciones de capacitación dirigidas al personal para dotarlos de los conocimientos necesarios para enfrentar los retos que implica este sistema.

-En materia de fiscalización hemos incrementado nuestras revisiones de auditoría, realizando acciones tanto preventivas como correctivas, para eficientar aún más los recursos públicos asignados, finalizó.

Comentarios de Facebook