Campeche

Gobiernos están tratando de ayudar al sector productivo: CCE

Luego de asegurar se incluyeron peticiones del sector privado al plan de apoyo que el gobierno del Estado dio a conocer este miércoles, Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, manifestó los gobiernos estatal y municipales “están tratando de ayudar al sector productivo” y “hay total disposición”.

Del Río indicó se debe entender que los apoyos van en función de las posibilidades, se dan con la mejor intención y enumeró varios de las acciones de ayuda a la población y los diferentes sectores productivos, pues la economía del país “no está funcionando como debería estar funcionando y eso agrava las cosas”.

-Tanto el Gobierno Estatal como los gobiernos Municipales hacen su mejor esfuerzo, esperamos que el gobierno federal considere todas las peticiones que se están haciendo porque el domingo pasado el mensaje fue otro, de no hacerlo, se van a venir cuestiones muy difíciles para el país.

Sobre el apoyo a las micro y pequeñas empresas anunciado por el Jefe de la Nación, precisó son 4.8 millones de micro empresas, la mayoría, el 95 por ciento en el país; el 4.3 por ciento, es decir 221 mil, son pequeñas; el 0.3 por ciento, 15 mil, son mediana empresa y el 0.2 por ciento, grande, unas diez mil, en números cerrados.

-Se requiere un esquema importante bien analizado –apuntó y, a pregunta expresa, manifestó todas las entidades federativas tratan de tomar las riendas de las obligaciones que les corresponden de acuerdo a sus posibilidades.

-Aquí se está haciendo lo que se puede hacer, de manera coordinada, eso es lo que vamos a hacer y trabajar junto con el Gobierno. En Campeche están tratando de ayudar al sector productivo, eso es bien importante, hay total disposición y si la hay, vamos por buen camino, es algo que hay que recalcar porque es muy importante.

Comentarios de Facebook